//Empresas yucatecas canalizan ayuda a través de Yucatán Solidario

Empresas yucatecas canalizan ayuda a través de Yucatán Solidario

Bepensa, la Galletera Dondé, Grupo Roche Sal y Sol, Distribuidora de Fármacos y Fragancias, Compañía Mexicana de Protección, Risk Top Tactical y Grupo San Francisco de Asís, entre otras empresas yucatecas se han unido para ayudar a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” a través de la iniciativa “Yucatán Solidario”, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Mediante esta estrategia se han canalizado importantes apoyos en favor de la población, por ejemplo Bepensa donó 30 mil litros de agua purificada y la Galletera Dondé donó mil cajas de producto que serán repartidos entre las familias de las comunidades más afectadas.

Por su parte, Grupo Roche y Sal Sol otorgaron cuatro mil piezas de láminas, apoyo que se canalizará a las familias de municipios del centro, sur y poniente de la entidad, cuyas casas fueron dañadas por las lluvias.

La Distribuidora de Fármacos y Fragancias (Difasa) otorgó 300 paquetes de pañales para bebé, 200 sobres de leche y 100 láminas de zinc, y de forma conjunta, la Compañía Mexicana de Protección y Risk Top Tactical, brindaron 30 cajas de pañales y 30 latas de leche, para las localidades de Peto y Tzucacab.

También el Grupo San Francisco de Asís, brindó 2,000 paquetes alimentarios, que suman un total de 50 toneladas de productos básicos para los municipios de Mérida, Umán, Motul, Tizimín y Progreso.