La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.P.R. por el delito de violencia familiar tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Villas Quetzal, de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control otorgó un receso y en fecha próxima definirá la condición legal del encausado.
De los hechos, reunidos en la causa penal 287/2025, se logró establecer que el pasado 13 de mayo el encausado se encontraba recogiendo sus pertenencias en el predio que habitaba con la víctima, esto tras decidir terminar la relación con la denunciante.
La indagatoria arrojó que el imputado ejerció actos abusivos contra la mujer con el fin de agredirla física, psicológica y emocionalmente, además de dañar su patrimonio al tirar al piso la laptop de la víctima, para después retirarse del lugar, pero fue detenido momentos después en el auto la afectada.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.