//Inauguran Taller de Restauración de Imágenes Religiosas

Inauguran Taller de Restauración de Imágenes Religiosas

La secretaria General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, inauguró el Taller de Restauración de Imágenes Religiosas de la Arquidiócesis de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

La funcionaria dijo que este espacio coadyuvará a la preservación del legado patrimonial de la Iglesia Católica, uno de los más importantes del territorio por ser testigo de cinco siglos, así como el valor devocional, histórico y artístico de las imágenes, que tanto significado tienen para la vida espiritual de las y los yucatecos.

Ante el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz y la directora del nuevo espacio, Gabriela García Lazcuraín, la secretaria subrayó que lo fundamental es proteger dicha riqueza cultural, porque en ella se afianza parte importante de la identidad local.

Sobre el Archivo, recordó la labor de monseñor José Camargo, quien continuó la del obispo Crescencio Carrillo y Ancona, ambos personajes fundamentales, que hicieron un amplio trabajo de restauración de la historia y el patrimonio de la región, incluso más allá del ámbito de la fe.

El Taller se ubica en antiguo y remozado edificio en la colonia García Ginerés que, durante 70 años, fue la casa de los Misioneros de Maryknoll; desde hace dos, es sede del Tribunal Eclesiástico, y a partir de ahora, alberga el Centro de Pastoral Litúrgica “Fray Francisco Toral”.