//-Avanza el proceso en la entrega de becas de excelencia universitaria de parte del Ayuntamiento.

-Avanza el proceso en la entrega de becas de excelencia universitaria de parte del Ayuntamiento.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó que en el Ayuntamiento de Mérida se está cumpliendo con el compromiso de impulsar a las y los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, otorgando cada vez más apoyos y oportunidades para que terminen sus estudios universitarios y nos consolidemos como un Municipio donde todas y todos crecemos parejo.

El Presidente Municipal recordó que uno de los nuevos programas para apuntalar a las y los estudiantes en su desarrollo profesional es Beca de Excelencia Universitaria, que tiene como meta beneficiar a 500 estudiantes con apoyos económicos.

Recordó que este programa, anunciado en julio pasado y aprobado por el Cabildo, consiste en una beca que otorgará un apoyo económico de cinco mil pesos por semestre, el cual se emitirá en dos pagos, como un reconocimiento para las y los jóvenes que cada día se esfuerzan para consolidar su futuro profesional obteniendo excelentes calificaciones.

Barrera Concha precisó que este programa representa una inversión de 2.5 millones de pesos por semestre dirigidos a la comunidad estudiantil.

Actualmente, este programa concluyó con su proceso de recepción de documentos en la Ventanilla de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social, para iniciar con la elaboración de los estudios socioeconómicos y determinar quiénes son candidatas y candidatos para aplicar a la beca.

Estudiantes que aspiran a estos apoyos agradecieron a Renán Barrera por implementar este programa, como Natalia Fajardo González, quien dijo que esta beca le ayudaría mucho con los gastos de inscripción y todo lo que conlleva el estudiar en una escuela particular.

Citlali Tejeda León explicó que estudia Diseño Industrial y es una especialidad en la que necesita muchos materiales y ese dinero lo repartiría entre la adquisición de los mismos y para apoyar a sus papás a pagar las colegiaturas.