//COMERCIANTES CONTINÚAN CON PERDIDAS POR LA PANDEMIA

COMERCIANTES CONTINÚAN CON PERDIDAS POR LA PANDEMIA

Debido a la pandemia del Coronavirus, los comercios locales dejarán de percibir este domingo que se celebra el Día del Padre, cerca de 360 millones de pesos, cifra captada el año anterior, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis.

El dirigente empresarial recordó que los primeros seis meses del año han sido difícil para el comercio local, específicamente de marzo a la fecha, además de que el cierre y restricciones de las actividades originaron que muchos negocios no vuelvan a abrir, situación que dejará desempleo y complicaciones económicas en hogares yucatecos.

Salum Francis aseguró que aun cuando las autoridades dispusieron que con el inicio de la “ola 1” se abrieran ciertos giros, esto no es suficiente, pues se hace de manera parcial con horarios y días específicos, lo que limita las ventas y la asistencia de consumidores a los negocios.

Por ello, en fechas especiales, solicitó que el próximo Día del Padre, se debe permitir que los negocios considerados “no esenciales” puedan abrir, al igual que los fines de semana, para buscar captar algo de la derrama que genera esa celebración