//En medios beisbolísticos nacionales trascendió que, para salvar este año, la Liga Mexicana de Béisbol tiene previsto jugar un torneo corto, eliminar los partidos inter zonas y arrancar el campeonato en julio o principios de agosto.

En medios beisbolísticos nacionales trascendió que, para salvar este año, la Liga Mexicana de Béisbol tiene previsto jugar un torneo corto, eliminar los partidos inter zonas y arrancar el campeonato en julio o principios de agosto.

Aunque oficialmente está lejos de que se dé una fecha precisa, en medios beisbolísticos nacionales trascendió que, para salvar este año, la Liga Mexicana de Béisbol tiene previsto jugar un torneo corto, eliminar los partidos inter zonas y arrancar el campeonato en julio o principios de agosto.

Tomando en cuenta que, hasta el 30 de mayo, fecha en que se supone la pandemia del Covid-19 estaría controlada, y de acuerdo con el portal Puro Béisbol, que cita como fuentes a tres clubes no identificados, se jugaría de julio a septiembre, dejando todo octubre para la postemporada, concluyendo la Serie del Rey, el día 31, en caso de un séptimo partido.

Hasta el momento lo anterior es lo más factible que se apruebe, señaló el directivo.

También, pero más remoto, se menciona dividir el torneo en tres grupos, con dos de cinco equipos y uno de seis para arrancar a puerta cerradas en tres ciudades, la capital, Monterrey y Yucatán.

Dado que las series inter zonas son además de desgastantes, en la mayoría de las veces poco atractivas para los aficionados, y costosas, se pretende igual suprimirlas.