//Gobierno Estatal y Federal buscan llegar a fondo en el caso de la muerte de José Eduardo

Gobierno Estatal y Federal buscan llegar a fondo en el caso de la muerte de José Eduardo

Luego que la Fiscalía General de la República anunciara que iniciará una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura por el caso del crimen de José Eduardo Ravelo Echavarría, de 23 años de edad, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo este miércoles una reunión con el gabinete federal de Seguridad.

En la reunión se destacó la importancia de sumar esfuerzos para esclarecer la verdad sobre el caso del joven veracruzano y que se haga justicia por lo que no se descansará hasta encontrar la verdad.

Autoridades federales y estatales convinieron en amplia coordinación y realizar un esfuerzo conjunto por investigar abusos, discriminación e incluso posibles actos de omisión de funcionarios municipales en el caso.

Como se ha informado cuatro agentes de la Policía de Mérida fueron acusados de torturar, violar y golpear a Ravelo Echeverría, golpes que a la postre le causarían la muerte. El proceso se encuentra en etapa de apelación luego que el juez de control,  Antonio Bonilla, resolviera la no vinculación de los agentes municipales.

Estuvieron en la reunión Olga Sánchez Cordero, secretaria del Gobierno de México; el Almte. José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el Dr. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Acompañaron al mandatario estatal el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León y el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.