//Inauguran Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Inauguran Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

 La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar, para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta fecha entró en funcionamiento la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate (7/o. B.I.C.), ubicada en el Interior del Campo Militar 32-A, calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa, C.P. 97199, Mérida, Yuc.

La U.O.T.I. del 7/o. B.I.C. consta de 20 camas de terapia intensiva provistas de ventilador y purificador de aire de primer nivel y red de gases medicinales, será atendido por 47 elementos en las diversas especialidades médicas y administrativas, 35 civiles entre médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, afanadores y secretarios, así como 12 militares entre médicos, personal de enfermería y apoyo administrativo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La reconversión de un dormitorio de tropas del 7/o. B.I.C. a Unidad Operativa de Terapia Intensiva, inició el 9 de abril del 2020; se realizaron trabajos de albañilería, climatización, instalación de equipo industrial, equipo e insumos médicos, con el objetivo principal de proporcionar atención médica de calidad y seguridad a los pacientes que ingresen por alguna complicación respiratoria que requiera de cuidados intensivos.

La U.O.T.I. del 7/o. B.I.C., se suma a la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería, para brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.