//Joven fotógrafa sorprende con su talento a las redes sociales

Joven fotógrafa sorprende con su talento a las redes sociales

La boda regional de Barbie y Max Steel ha sorprendido a propios y extraños.

Se trata de una sesión fotográfica de 55 imágenes de Karla Puch que, aprovechando su talento con la lente y el tiempo libre de la cuarentena, ha recreado en el patio de su casa una boda con juguetes como superhéroes vestidos de albas filipinas y elegantes mestizas que han llamado la atención de las redes sociales.

Hasta el miércoles a las 8 de la noche, su muro de Facebook había sido visitado por más de 15 mil personas, con 5,120 comentarios y su trabajo había sido 37 mil 472 veces compartido.

La joven de 23 años, que desde hace 5 se dedica a la fotografía, explica en su muro de Facebook que junto con su mamá y su hermanita estuvieron planeando este proyecto que, en la elaboración de accesorios y vestuarios, se tardaron dos semanas.

La artista de la lente presenta en su Facebook (@karlapuch) sus trabajos cotidianos como bodas, bautizos, fiestas infantiles y todo tipo de eventos -por cierto todos suspendidos debido a la contingencia sanitaria-, y señala que se llevó dos días en tomar las fotos y dos días más en la edición de las mismas.

Karla Puch dice que la ropa del novio y los ternos de la mamá y la novia ya los tenía, pues le sirvieron para una tarea cuando estaba en la secundaria, pero para hacer la ropa de los invitados -otras muñecas Barbie y Avengers- usaron retazos de telas que se encontraban en casa.

Destaca que fue una labor complicada debido a que no cuentan con una máquina de coser y tuvieron que hacer el trabajo a mano, de modo que fue tardado hacer los vestidos de las damas y hubo que pedir ayuda a la mamá de una amiga para elaborar los pantalones y las camisas filipinas de los varones.

Un pedazo de PVC, un “recuerdito” de una boda donde trabajó de fotógrafa, entre otros materiales, sirvieron para armar una boda de ensueño para una rubia Barbie y un fornido Max Steel que entre sus invitados tuvieron a Spider Man y como celebrante al temido Thanos.

La sesión fotográfica incluye prácticamente todos los momentos importantes de ese tipo de celebraciones: desde la llegada de la novia, la entrada a la ceremonia, el primer baile -bajo un cielo de banderines pasacalles multicolores como se estila en las bodas regionales-, el lanzamiento del ramo y hasta un acercamiento de la “mirada enamorada” los novios.

Destacan también la representación del baile de la cintas con un Hulk elegantemente vestido de mestizo y alpargatas chillonas sosteniendo el poste y un set de fotos en las tradicionales bancas de confidentes, hasta el romántico beso de los consortes ocultándose detrás de un sombrero.

El trabajo de Karla Puch, quien se dice sorprendida del efecto que han causado sus fotos, se puede apreciar en su portafolio en el sitio web https://karlapuch12.wixsite.com/karlapuch, además tiene cuenta en Instagram.