//Julián Zacarías Curi, candidato del PAN por la presidencia municipal de Progreso dialoga con trabajadores de marinas

Julián Zacarías Curi, candidato del PAN por la presidencia municipal de Progreso dialoga con trabajadores de marinas

Capitanes, marineros, mecánicos, electricistas y trabajadores de las marinas turísticas y  deportivas “Sureste” y “Silcer” dialogaron esta mañana con el candidato a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi, quien agradeció la disposición de los dueños y trabajadores para escucharlo, y conocer más del trabajo que realizó durante su administración como alcalde y lo que propone ahora como aspirante a la reelección en su municipio.
Teniendo como escenario uno de los muelles donde se resguardan cientos de embarcaciones de recreo, el candidato panista fue recibido por el director general de Marina Sureste, el licenciado Alejandro Abraham Achac; el propietario de Marina Silcer, Pedro Pablo Silveira Cervera así como por el Presidente de la Asociación de Marinas y de Servicios Náuticos de Yucatán, el señor Mario Esquivel Ríos, quienes resaltaron que dicha reunión es una oportunidad, no solo para aclarar dudas respecto al desempeño del ahora candidato, sino también para participar como ciudadanos y razonar mejor el voto.
En ese contexto, Alejandro Abraham, quien mencionó que nunca había participado en actividades políticas, reconoció que esta ocasión valía la pena dar el espacio al diálogo, dado los buenos resultados del abanderado panista, los cuales, según explicó: “teníamos problemas con el servicio de agua potable, por la falta de pago a la Comisión, las calles eran intransitables… en fin, a pesar de la pandemia y que el presupuesto se fuera para atender esa situación, se vio el trabajo en Progreso”.
Por su parte, el conocido empresario Pedro Pablo expresó su punto de vista, destacando lo injustos que son algunos ciudadanos al no reconocer que Progreso está cambiando para bien de todas y todos. Y agregó: “en esta administración hubo una mezcla de esfuerzos, entre nosotros marinas, el gobierno del Estado y Julián para mejorar las calles de este acceso. Se me hace muy injusto que nos dividamos como comunidad, tenemos que ser menos viscerales y más analíticos de cómo está la situación. Políticos puede haber mucho y decir mil cosas, pero hacer las cosas, acá se ve. Pensemos qué les queremos dejar a nuestros hijos”.