//La pandemia cambiará nuestra percepción.

La pandemia cambiará nuestra percepción.

La paulatina reapertura de actividades económicas, que implican un gradual retorno a los centros de trabajo conforme a lo anunciado por autoridades federales y estatales, también implicará que la sociedad regrese de una manera consciente a las labores cotidianas.

Yolanda Olivar Peña, profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY,  opina en un boletín que esta pandemia no se acabará de un día para otro y  es por ello que tendremos que seguir con las medidas de autocuidado y fortalecer no solo nuestra higiene sino también nuestras emociones.

La especialista comentó que llegado el momento de volver a los trabajos hay que tener calma, “saber que todo estará bien, y sobre todo si cumplimos con los cuidados pertinentes, hay que quitarnos ese miedo e incertidumbre de volver a salir a la calle”.

Olivar Peña opinó que el dinero no debe ser el centro de nuestra existencia, lo que nos hace estar bien es tener buena salud, ser solidarios y empáticos. No preocuparnos solamente por nuestro bienestar personal, sino también en construir una sociedad más sana y justa,

El coronavirus, dijo, llegó para cambiarnos, y no solo en la vida cotidiana en la que pasamos de manera súbita al confinamiento domiciliario masivo, sino en las costumbres, la organización como sociedad, la economía, la cultura, todo.