//Mérida, sigue generando buena impresión en cuanto a inversión, seguridad y calidad de vida

Mérida, sigue generando buena impresión en cuanto a inversión, seguridad y calidad de vida

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2023.- La Ciudad de Mérida sigue subiendo peldaños como una de las mejores urbes para vivir al ocupar el séptimo lugar en cuanto a seguridad y calidad de vida, esto de acuerdo al ranking de Competitividad Urbana (ICU) 2023 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
En la última evaluación realizada por este organismo, la ciudad blanca subió dos posiciones y actualmente ocupa el nivel media alta en el rango de ciudades más competitivas con más de un millón de habitantes.

La medición realizada por la IMCO, se pudo observar que en la sección de Derecho, también sitúa a la capital yucateca en un nivel de competitividad alta en este rango, al ocupar la primera posición por quinto año consecutivo.
A esta lista se suma la sección de Gobiernos en la cual, Mérida mejoró cinco posiciones en comparación a la edición 2022 al pasar del lugar número trece y ocupar el octavo lugar con un nivel media alta lo que eleva la calidad de vida y el bienestar de las familias meridanas.
Lo anterior reconoce también el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, para hacer que en Mérida siga prevaleciendo ese ambiente de paz y armonía que la caracteriza como una ciudad amable ante los ojos del mundo.
De igual manera, en materia de Medio Ambiente, por segundo año consecutivo la ciudad continúa situándose en el lugar dieciséis entre las ciudades con más de un millón de habitantes; asimismo, ocupa el lugar diecisiete en la sección de Sistema Político al incluir la participación activa de la sociedad en los programas gubernamentales que coadyuvan al desarrollo del Municipio; en el quinto lugar en Apertura Internacional y en las primeras 12 posiciones en el apartado de Mercado de Trabajo.

En cuanto al apartado de la Economía, mejoró cuatro posiciones con respecto a la edición anterior, ubicándose en el sexto lugar; entre los primeros diez lugares en Infraestructura y en el noveno lugar en Innovación clasificándose con un nivel de competitividad media alta.
Cabe recordar que el Índice de competitividad Urbana obtiene estos resultados al medir a través de 10 subíndices la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes.