Acusados del hurto ocurrido en un cajero de recarga y compra de tarjetas del Va y Ven en el periférico de Mérida, fueron vinculados a proceso J.A.D.D, P.AC.F., y L.M.A.C. por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los imputados se apoderaron de ocho mil 100 pesos, tras dañar el cajero de las tarjetas Va y Ven que se ubica en el periférico de Mérida, a la altura de la colonia Nueva Kukulkán, para después huir del lugar de los hechos, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 337/2022.
Antes de concluir con la audiencia de vinculación, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.