//PROMETEDOR FUTURO DE PEQUEÑOS MÚSICOS DE UNA CHARANGA DE UMÁN

PROMETEDOR FUTURO DE PEQUEÑOS MÚSICOS DE UNA CHARANGA DE UMÁN

La charanga de los Hermanos Rodríguez Magaña, integrada por Rolando Rodríguez Mena y sus hijos los gemelos Pablo Ariel y Fabio Uriel, José Rolando y la pequeña Arlet, así como su sobrino  Eric Pat Magaña dieron la nota ayer en la gira del gobernador Mauricio Vila Dosal quien acudió a Umán para supervisar la vacunación en el Centro de Salud.

Los pequeños interpretaron el “El Cable”, cumbia que diera a conocer el grupo yucateco Los Aragón y la jarana “El Chinito koy koy” en visita que realizó el gobernador a esta famosa familia de pequeños músicos en su domicilio en la calle 15 por 18 y 20, en el rumbo de La Guadalupana.

Rolando, el papá de los niños y la niña, es hijo de otro famoso músico de la zona, Rolando Rodríguez, quien en la década de los ochenta y noventa encabezara el grupo musical Rolando y su Combo, en el que tocó la batería y el teclado, época en la que eran muy populares los bailes en Umán y municipios circunvecinos.

Según el papá, la pandemia empezó a fastidiar a los niños, así que buscaron qué hacer conlo que empezaron a ensayar y a aprender el uso de los instrumentos.