//Nunca se fue… porque el Kukulcán siempre fue su casa. José “El Monstruo” Vargas vuelve a rugir.

Nunca se fue… porque el Kukulcán siempre fue su casa. José “El Monstruo” Vargas vuelve a rugir.

La historia continúa: José Amaury Vargas Cuevas regresa con los Leones de Yucatán.

Mérida, Yuc. (Depto. Medios y Comunicación) 04 de noviembre del 2025.- El pitcher dominicano es recordado con cariño por la afición yucateca por su destacado papel como cerrador en el campeonato de 2006, donde fue una pieza fundamental en la conquista del título.

En aquella temporada, tuvo marca de 6-4 en ganados y perdidos con una efectividad de 1.36, además de ser líder único en salvamentos con 27. Lanzó en 58 juegos, trabajó 73 entradas, convirtió 27 de 32 oportunidades de rescate, permitió 61 hits, 14 carreras (11 limpias), otorgó 26 bases y recetó 70 ponches. La oposición apenas le bateó para .233.

Conocido como “El Monstruo”, Vargas se ganó el respeto de todos por su temple en la novena entrada, asegurando triunfos y consolidándose como uno de los relevistas más confiables en la historia moderna del club. Ese mismo año fue galardonado como “Relevista del Año” en la Liga Mexicana de Beisbol.

A lo largo de su trayectoria profesional, acumuló 145 salvamentos, cifra que lo coloca entre los diez mejores cerradores en la historia de la LMB, dejando un legado imborrable tanto en el beisbol mexicano como en la historia de los Leones de Yucatán.

Hoy, José “El Monstruo” Vargas vuelve a rugir, no desde el montículo, sino como scout del club, aportando su conocimiento, pasión y experiencia para seguir fortaleciendo a la manada.