//CONSIDERAN AL PLAN DE MOVILIDAD URBANA NECESARIO PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS

CONSIDERAN AL PLAN DE MOVILIDAD URBANA NECESARIO PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS

Integrantes del Comité de asesoramiento especializado en salud, conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, coincidieron en que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida contribuirá a prevenir los contagios de Coronavirus y proteger la salud de los yucatecos que usan el transporte público y de aquellas personas que trabajan y acuden día con día a este punto de la ciudad.
En reunión de trabajo por videoconferencia con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, aseguraron que además de procurar la salud y seguridad de la ciudadanía, también permitirán lograr una reapertura económica exitosa.
Al respecto, el infectólogo Adolfo Palma Chan, afirmó que las medidas serán de gran utilidad para disminuir la transmisión del Coronavirus, ya que se evitarán aglomeraciones en el Centro de la ciudad y se ofrecerán calles y banquetas más amplias, donde los usuarios del transporte público, compradores, comerciantes, así como visitantes, se sientan seguros y puedan realizar sus actividades sin exponerse a contagios.
El director de la Facultad de Medicina de la UADY, Carlos Castro Sansores, indicó que dicho esquema ayudará a convertir al Centro Histórico de Mérida en una zona libre de aglomeraciones y segura para todos a través de la generación de un equilibrio entre salud y la actividad comercial pues, afirmó, también es fundamental proteger los empleos de miles de familias yucatecas.
A su vez, el director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista, Luis Méndez Trujeque, indicó que era necesario hacer un plan de este tipo, que ayude a reactivar la economía aplicando todas las medidas de sanidad posibles por el bien de la salud de la población en el Centro, punto donde hay una alta concentración de personas.
En la reunión virtual también estuvieron presentes el director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes. Igualmente, el infectólogo Eusebio Jiménez Ríos y el médico Carlos Antonio Cabrera.